Blog Distribuciones Suner

La bomba que Suntec fabrica exclusivamente para Weishaupt

Escrito por Distribuciones Suner | 20/06/19 12:33

Suntec y Weishaupt, ¿quién no conoce a estos dos gigantes del sector de la caldera y la calefacción? Pongámonos en contexto: Suntec, referente mundial en la fabricación de bombas de gasóleo, tanto para sistemas domésticos como industriales, con sede en Francia y EEUU; y Weishaupt, empresa alemana especializada en la fabricación de quemadores, que encabeza las listas de ventas por la calidad e innovación de sus productos.

Ambas empresas pusieron en común su objetivo de crear productos que fueran de máxima calidad para los especialistas del sector, y fruto de esta unión nació la serie de bombas Suntec AJ. Dentro de esta serie, el modelo AJX X XX 1013 ha sido fabricado exclusivamente para su montaje en quemadores Weishaupt.

Serie AJ Suntec

El modelo 1013 de la serie AJ, tiene ciertas particularidades que la diferencian del resto de bombas Suntec:

  1. El eje ha sido modificado a 8 mm. para que se adapte perfectamente a los quemadores Weishaupt.
  2. El retén ha sido reforzado con vitón para que soporte el combustible B10, utilizado también por este tipo de quemadores.

 

El código Suner de esta bomba Suntec exclusiva para quemadores Weishaupt es el 10,11885 y puedes consultar su ficha de producto, precio y estocaje haciendo click en este enlace.

Si aún no estás seguro de que esta es la bomba que necesitas, puedes descargarte aquí la ficha técnica con todas sus características, medidas y valores principales.

 

Identificar una bomba Suntec

En este esquema te enseñamos cómo identificar las bombas Suntec, en este caso la serie AJ, según su marcaje:

Cada bomba tiene un marcaje específico que indica las diferentes prestaciones de su modelo, como por ejemplo: capacidad de engranaje, conexión de by-pass, presión, giro, salida de boquilla... Todo lo que necesitas saber de la bomba antes de elegir el modelo, para que estés 100% seguro de que es la que necesitas.

Esperamos que nuestro post te haya despejado todas las dudas sobre la compatibilidad y características generales de este modelo. Ese es nuestro objetivo, crear contenido útil y de calidad 👍