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Causas y soluciones para cuando la caldera Immergas no funciona

Escrito por Distribuciones Suner | 15/04/22 12:58

Cuando la caldera Immergas no funciona, las causas pueden ser tan variadas como las soluciones. Pero acabas de llegar al artículo indicado, porque hoy en este tu blog de Suner vamos a analizar todo lo que puede estar provocando que la caldera Immergas no funcione, así como cada una de las soluciones posibles. Para que este escrito te sea especialmente útil, hemos insertado una tabla resumen con toda la información.

Además de ayudarte a comprender las causas y las soluciones cuando la caldera Immergas no funciona, ponemos a tu disposición nuestro stock de recambios Immergas. Somos Distribuciones Suner, una empresa con casi medio siglo de experiencia en el sector de los repuestos de calefacción (quemadores, calderas y calentadores). Nuestro catálogo incluye más de 30.000 recambios de las mejores marcas y muchas más. Te ofrecemos repuestos siempre originales, un trato personalizado según las necesidades de cada cliente, y entregas urgentes sin coste adicional.

Tabla de soluciones para cuando la caldera Immergas no funciona

Para elaborar la siguiente tabla, nos hemos basado en el «Manual de instrucciones y advertencias» del modelo Immergas Victrix 24-32 TT. Puedes descargarte el PDF del manual siguiendo este enlace.

 

TABLA DE SOLUCIONES PARA CUANDO LA CALDERA IMMERGAS NO FUNCIONA

CÓDIGO

ANOMALÍA

CAUSA

ESTADO DE LA CALDERA / SOLUCIÓN

01 

La caldera se bloquea porque ha ocurrido un fallo de
encendido.

La caldera no arranca en el tiempo predeterminado cuando hay demanda de calefacción ambiente o de ACS. En el primer encendido o después de un período largo de inactividad del aparato puede
que haya que eliminar el bloqueo.

Pulsar el botón de Reset (*).

02

Bloqueo provocado por el termostato
de seguridad debido a exceso de temperatura.

Si durante el funcionamiento normal alguna anomalía provoca un excesivo calentamiento interno, la caldera se bloquea. 

Pulsar el botón de Reset (*).

03 

Bloqueo provocado por el termostato de
humos.

Si durante el funcionamiento normal alguna anomalía provoca un excesivo calentamiento de los humos, la caldera se bloquea.

Pulsar el botón de Reset (*).

04 

La resistencia
contactos está bloqueada.

La tarjeta electrónica ha detectado alguna falla en la alimentación de la válvula de gas. Verificar la conexión de esta. (Este error se detecta y se visualiza solamente cuando hay una solicitud).

La caldera no arranca (*).

05 

Fallo en la sonda
de ida.

La tarjeta ha detectado un fallo en la sonda NTC de ida. 

La caldera no arranca (*).

06 

Fallo en la sonda
sanitaria.

La tarjeta ha detectado un fallo en la sonda NTC sanitaria. Además
se bloquea la función antihielo.

La caldera sigue produciendo ACS, pero con un nivel de servicio inferior
al óptimo (*).

08 

Número máximo de reinicios alcanzado.

Se ha superado la cantidad permisible de reinicios (5).

Cuando se realizan 5 reinicios seguidos sin éxito, hay que esperar 1 hora para poder reiniciar nuevamente. Apagando y encendiendo el aparato, se recuperan 5 intentos.

10 

Presión insuficiente en la instalación de calefacción.

La presión de agua en el circuito es insuficiente para mantener la caldera funcionando correctamente.

Comprobar en el manómetro si la presión de la está entre 1 y 1,2
bares. Restaurar la presión correcta si es necesario.

15 

Error de configuración. 

La caldera no arranca porque la tarjeta detecta una falla o una incongruencia en los cables eléctricos.

La caldera debe arrancar de nueva sin necesidad de reiniciarla.
Comprobar que la caldera esté configurada en el
modo correcto (*).

16 

Falla en el ventilador. 

El ventilador tiene alguna avería mecánica o electrónica. 

Pulsar el botón de Reset (*).

20 

Bloqueo de la llama
parásita.

Se produce en caso de dispersión del circuito de detección o falla en el control de llama. 

Pulsar el botón de Reset (*).

24 

Anomalía en el teclado.

La tarjeta electrónica detecta un fallo en el teclado.

Cuando se restablezcan las condiciones normales, la caldera arrancará de nuevo sin necesidad de
reinicio (*).

29 

Anomalía sonda humos.

La tarjeta electrónica detectó una falla en la sonda de humos. 

La caldera no arranca (*).

31 

Pérdida de comunicación
con el CARV2.

Ocurre 1 minuto luego de la interrupción de la comunicación entre la caldera y el CARV2. 

Desenchufe y vuelva enchufar la caldera (*).

36 

Caída comunicación IMG Bus.

Debido a un fallo en la centralita, en la tarjeta de zonas o en el IMG Bus, se corta la comunicación entre los componentes.

La caldera no satisface las demandas de calefacción (*).

37 

Baja tensión en la alimentación.

Esto ocurre si la tensión de alimentación es inferior a los límites permisibles para el funcionamiento correcto del equipo.

Cuando se restablezcan las condiciones normales, la caldera arrancará de nuevo sin necesidad de
reinicio (*).

38 

Pérdida de señal de llama.

Esto ocurre si la caldera está encendida correctamente y se apaga de repente la llama del quemador. Se realiza un nuevo intento de encendido.

Si se restablecen las condiciones normales, la caldera
arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (*) (**).

43 

Bloqueo por pérdida de señal de llama.

Ocurre si se presenta varias veces consecutivas durante un tiempo preestablecido el error “Pérdida señal de llama (38)”.

Pulsar el botón de Reset (*). La caldera, antes de volver a encenderse, realizará un ciclo de posventilación (*).

44

Bloqueo por haber
superado la acumulación
de tiempo máximo de aperturas de
válvula de gas.

Esto ocurre si la válvula de gas permanece abierta durante un tiempo superior al permitido sin que la caldera se encienda.

Pulsar el botón de Reset (*).

 

Notas de la tabla

(*) Si el bloqueo o la anomalía persisten después del rearme o reinicio, se debe llamar a un técnico cualificado o al SAT de Immergas.

(**) Esta avería se puede solucionar únicamente a través de la lista de errores del menú Información.

Accede al termostato para caldera Immergas

Si la caldera que estás reparando aparenta tener problemas de presión (sea excesivamente alta o demasiado baja), a pesar de que el equipo no parece tener problemas técnicos de ningún tipo, posiblemente no los tenga en realidad.

Este tipo de averías puede estar relacionada, no con la caldera en sí misma, sino con que el termostato este dañado y no esté realizando correctamente la medición. Da clic en el link y accede al termostato para caldera Immergas siempre que necesites reemplazarlo por un repuesto 100 % original.

Enlace de descargas de manuales desde el sitio oficial de Immergas

Si no tienes el manual de tu caldera Immergas y necesitas tenerlo, no te preocupes. Puedes descargarlo en formato PDF en castellano, desde el sitio web oficial de Immergas en España. Sólo tienes que dar clic o tap en el siguiente enlace:

Una vez que entres a la sección de equipos de calefacción doméstica en el sitio web oficial de Immergas, elige en la lista el modelo de caldera cuyo manual necesites descargar, y da clic o tap sobre él. Pasarás a una página en la que hallarás tanto el manual de usuario como fotografías exteriores e interiores del equipo, la ficha técnica y el etiquetado energético. Elige lo que buscas y descárgalo. Es totalmente gratis.

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