Blog Distribuciones Suner

Calderas de Dietrich: Robustas y eficientes

Escrito por Distribuciones Suner | 22/05/23 14:26

Hoy en el blog de Suner hablaremos sobre las estupendas calderas De Dietrich. Las calderas Dietrich, de origen alsaciano, suelen ser robustas, eficientes y versátiles, además de que ofrecen una muy buena relación entre calidad y precio. De Dietrich no es una marca tan común como otras, pero los usuarios y técnicos que han trabajado con ella la consideran muy buena. Aquí te daremos información sobre varios modelos, así como enlaces a piezas de repuesto y a la documentación oficial.


Adquiere en Suner los repuestos De Dietrich para tu negocio

Remplazar recambios averiados, forma parte de ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Para adquirir todas las piezas que necesites para tu negocio, cuenta con nosotros. Si lo que necesitas son repuestos específicamente para calderas De Dietrich, puedes utilizar uno de los siguientes enlaces:

Además te ofrecemos repuestos para calderas de cualquier marca. Somos Distribuciones Suner, una empresa española con casi 50 años de experiencia en este sector. Nuestro catálogo de ventas incluye más de 30.000 referencias de recambios de las mejores marcas de calefacción y producción de agua caliente.

En nuestras instalaciones físicas te atenderá personal especializado, y en nuestra tienda web puedes contar con nuestro Buscador ultra eficiente, que siempre te ayudará a encontrar exactamente lo que necesitas.

Sobre la empresa De Dietrich y sus productos

Según el sitio web oficial de la propia marca, el fabricante alsaciano De Dietrich nació nada menos que en el año 1684, por lo que cuenta con más de 300 años de historia. De Dietrich tiene su sede central en Mertzwiller y forma parte de BDR Thermea, grupo que es un referente mundial en sistemas de calefacción y ACS.

Como dijimos al inicio, las calderas de Dietrich son versátiles. Las encuentras en versiones murales o de pie, a gas o a gasoil, de baja, mediana o alta potencia, mixtas o de sólo calefacción. La empresa se ha comprometido con la preservación del medio ambiente, por lo que sus productos se enfocan en un funcionamiento basado en energías sostenibles y renovables.

En los equipos De Dietrich antiguos, algunas personas sentían que el diseño no lucía tan contemporáneo como equipos equivalentes de otras marcas. Pero en eficiencia y durabilidad no hemos escuchado quejas, y eso es importante. Los técnicos las consideran muy buenas calderas. En equipos más recientes de esta marca (por ejemplo, en el caso de las modernas calderas De Dietrich de condensación) el diseño ha comenzado a lucir muy bien.

Veamos a continuación las características de algunas calderas De Dietrich.

Calderas De Dietrich domésticas murales de condensación a gas 

Vivadens

Es una caldera que viene en modelos mixtos y en modelos de sólo calefacción. Gracias a su tecnología de condensación, permite lograr un ahorro de energía de hasta el 40 % en comparación con calderas de generaciones anteriores, lo que determina facturas más bajas. Diseño ultra compacto, y una gama completa de potencias de hasta 39 kW.

Evodens

Su diseño novedoso con cuerpo hidráulico de latón permite una alta resistencia a la corrosión, por lo que favorece una mayor durabilidad. En la Evodens se combina la regulación Diematic Evolution con el quemador de gas modulante (del 22 al 100 %). Esto le permite adaptarse a las más variadas necesidades de instalación, y reduce el consumo y el nivel de emisiones contaminantes a la atmósfera. También favorece un reducido consumo eléctrico, como resultado de que el circulador es modulante y de alta eficiencia.

Naneo S

Con un diseño renovado, incorpora un panel de control con pantalla retroiluminada, lo que permite ajustar de manera sencilla e intuitiva la calefacción y el agua caliente sanitaria. El panel de control es extraíble, y ello favorece la instalación en el lugar idóneo para el acceso. El modelo mixto ofrece un gran confort en agua caliente, gracias a que es capaz de generar caudales desde 14 hasta 18,9 L/minuto (en dependencia del modelo).

Inidens

Su diseño es muy compacto, elegante y moderno. Trae un intercambiador de acero inoxidable de alto rendimiento que alarga considerablemente el tiempo de vida útil del equipo. Incorpora tecnología para la conectividad total a través del termostato ambiente WiFi Smart TC. Esto fomenta un gran confort, ya que permite controlar con precisión la temperatura de consignación en cada circunstancia, así como acceder a todos los ajustes de manera remota a través de una aplicación en el teléfono inteligente.

 

Calderas De Dietrich domésticas de pie a gas/gasoil 

GT 220 (Caldera de gasóleo/gas de baja temperatura

Diseño elegante y compacto, a pesar de ser una caldera de pie. Viene en variantes a gas o gasóleo (el tipo de quemador lo elige el usuario). Garantiza un gran ahorro de energía, funcionamiento silencioso y confort óptimo para la familia. La arquitectura de su cuerpo está realizada en hierro fundido eutéctico, y caracterizada por un circuito de humos con 3 recorridos. Esto fomenta la cantidad de calor intercambiado, y permite que la caldera GT 220 alcance rendimientos anuales de hasta el 94 % y alto ahorro de energía. 

Modulens O (Caldera de gasóleo de condensación)

Presentada en una amplia gama de potencias, que se pueden adaptar a las necesidades de cualquier instalación. El quemador modulante es único en su género, ya que garantiza un consumo lo más ajustado posible a las necesidades reales de cada momento, y permite una muy notable reducción de las emisiones contaminantes (hasta un 50 % menos). La tecnología de la Modulens O es 100 % compatible con un sistema solar.

CFU C Condens (Caldera de gasóleo de condensación)

Está especialmente diseñada para lograr el máximo confort térmico (tanto en calefacción como en producción de agua caliente sanitaria) pero manteniendo un reducido consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes. Su diseño es compacto, su estética está ligada a lo funcional, y su funcionamiento es silencioso, por lo que la CFU C Condens se adapta muy bien a las dimensiones y a la decoración del hogar contemporáneo. Regulación E-Pilot, que permite acceso rápido e intuitivo a todos los ajustes.

MODULENS O AFC-S (Caldera de gasóleo de condensación)

Viene presentada en una amplia gama de potencias. El cuerpo de la caldera es de acero inoxidable y duradero, y el quemador modulante es único en su segmento. Permite un ahorro de energía de hasta el 35 %, y hasta 50 % menos de contaminación. Puede combinarse con un acumulador, y de este modo garantiza confort óptimo de ACS.

Documentación técnica de calderas De Dietrich

Si necesitas la documentación técnica de los modelos de calderas De Dietrich que fichamos en este artículo y de otros modelos, puedes usar este enlace para acceder a la página de búsqueda y descarga de documentación técnica De Dietrich. Una vez allí en el sitio web oficial de la marca, podrás buscar y descargar toda la información que necesites.

Artículos relacionados