(y todos los recambios disponibles)
Las calderas Tifell de gasoil son reconocidas dentro y fuera de España. Se destacan por su capacidad de innovación en tecnología de agua caliente sanitaria (ACS), por su versatilidad y eficiencia económica en términos energéticos, y por su respeto al medio ambiente y su búsqueda del desarrollo sostenible. Como con toda caldera, es importante realizar sus mantenimientos periódicos, ya que ello evita su mal funcionamiento o su deterioro. Hoy hablaremos sobre las más frecuentes averías en calderas Tifell de gasoil, y te ofreceremos una útil lista con los recambios originales para repararlas y dejarlas como si estuvieran recién salidas de la fábrica.
Como el resto de las calderas de otras marcas, la Tifell Eurofell tiene un sistema de códigos de averías para orientar qué debe resolverse si la caldera no está funcionando como debe. En estos casos se enciende la luz roja de la caldera y en la pantalla aparece el código de error o avería, casi siempre acompañado del icono de una llave. Según el manual de instrucciones del fabricante, el código 13 en la caldera Tifell Eurofell indica que puede haber como mínimo 2 problemas:
Luego de resolver los motivos posibles que hayan provocado el código 13 en la caldera, ya debería funcionar normalmente y dejar de marcar el código. Algo más que puede hacerse si aparece el código 13 es eliminar fugas en los purgadores.
El código 2 de averías en las calderas Tifell Eurofell indica que hay problemas de presión de llenado alta. El manómetro va a marcar un exceso de presión y la pizarra de la caldera va a señalar el código 2 de avería. El exceso de presión puede deberse a que ha entrado demasiada agua al sistema, o a alguna otra situación. Si la presión llega a exceder los 3 bares, comenzará a expulsarse el agua por las válvulas de seguridad.
Uno de los motivos del exceso de presión puede ser que el vaso de expansión está roto, y debe repararse o sustituirse por uno nuevo. También puede ser que la llave de llenado se haya quedado mal cerrada e insertó más agua de la cuenta (o puede que la llave esté averiada y haya que cambiarla). Por otra parte, si el intercambiador de placas está defectuoso, permite que se transmita exceso de calor y eso aumenta la presión.
La solución en estos casos es bajar la presión, resolviendo el motivo que la haya elevado. En algunos casos tendrás que recurrir al técnico. Pero hay casos simples en los que tú puedes reducir la presión; por ejemplo, extraer agua por uno de los radiadores.
El síntoma en estos casos será que no funciona el agua caliente de la caldera, y que indica el código 6 y el 8 de averías. Tomando en cuenta el manual de fábrica:
Una avería que tienen las calderas Tifell TGK 1 son los circuitos eléctricos comunicados. Para resolverla, te recomendamos que recurras a un especialista de la marca, y además te recomendamos que revises el esquema eléctrico de la caldera Tifell TGK 1 que haya sido suministrado por el fabricante en el manual de uso e instalación de tu equipo.
Las calderas Tifell Eurofell tienen características que las hacen muy apreciadas. Aquí veremos solamente algunas. Si deseas conocer más detalles sobre esta marca y modelo, aquí tienes un enlace a través del cual puedes descargarte un manual oficial con todos los detalles de los modelos Eurofell de calderas Tifell de gasoil, elaborado por la propia empresa.
En sentido general, existen varios criterios técnicos que se toman en cuenta a la hora de valorar una caldera, cualquiera que sea la marca:
Desde el punto de vista de todos estos criterios, las calderas Tifell clasifican muy bien. Tomando en cuenta los manuales y opiniones de expertos, las calderas Tifell Eurofell se caracterizan por una eficiencia de consumo de combustible entre la A y la B (tomando en cuenta que se trata de gasoil, la eficiencia es notable), rendimiento que supera con mucho el 90 %, las cámaras de combustión se fabrican de hierro fundido, los acumuladores son vitrificados o de acero inoxidable, incluyen sistema antilegionella (lo que en verdad es obligatorio por Real decreto desde 2003), auto diagnosis, sistemas antibloqueo de bomba, sistemas antihielo, regulación climática y recirculación de ACS, además de que cumplen con las legislaciones actuales de minimización de emisiones contaminantes.
En cuanto a las opiniones sobre las calderas Tifell, suelen considerarse de las mejores. Se considera buena una caldera que incluya un balance de todas o varias de las características listadas en el punto anterior, en relación directa con las necesidades concretas del usuario.
Desde ese punto de vista, las calderas Tifell (en especial la línea Eurofell) suele estar siempre incluida en las listas de mejores calderas, de las más recomendadas y de mejores parámetros. Por lo general tanto los técnicos como las personas comunes encuentran que las calderas Tifell son fáciles de usar:
Entre las principales piezas de las calderas Tifell tenemos:
Que una caldera (de cualquier marca) llegue a tener averías, puede deberse al desgaste normal del uso, pero con frecuencia también puede deberse a la falta de mantenimiento. Es de obligatorio cumplimiento el darles mantenimiento periódico a las calderas, al menos una vez al año. Es algo que está estipulado por la ley desde hace más de 10 años.
El Real Decreto 1027/2007 (de 20 de julio) establece la obligatoriedad del mantenimiento anual de las calderas (incluido un registro de mantenimientos). El mantenimiento es responsabilidad del usuario, independientemente de si hay garantías con la empresa. El mantenimiento detecta la necesidad de sustituir piezas antes de que lleguen a dañarse totalmente, y previene el corte de la calefacción en pleno invierno, cuando más hace falta.
El Decreto establece con lujo de detalles los componentes que deben someterse a mantenimiento preventivo, cuáles son sus parámetros normales, con qué periodicidad (semanal, mensual o anual) deben revisarse, y a partir de qué punto finaliza la vida útil de la caldera o sus componentes y deben sustituirse. Clic aquí para leer el Real Decreto en el BOE (Boletín Oficial del Estado).
En Suner contamos con un buen inventario de referencias de recambios para calderas Tifell. Todos los repuestos cumplen con los parámetros que han hecho famosa a esta marca dentro y fuera de España, y en términos de eficiencia y durabilidad aportan las mismas garantías que los equipos originales del fabricante.
La versatilidad de los recambios originales de Tifell garantiza una adaptación exacta a las necesidades energéticas de cada tipo de cliente. Elegir los accesorios y repuestos originales de la marca (en vez de los recambios genéricos vendidos por terceros) para instalar a tu caldera, te va a aportar una experiencia óptima y resultados 100% garantizados.
El recambio genérico te permite resolver la situación en un momento dado, pero nunca estará a la altura del recambio original. Los recambios originales garantizan la resistencia e idoneidad de los materiales, gozan del diseño exacto del propio fabricante, garantizan un funcionamiento más armónico en conjunto con el resto de los componentes, pasan pruebas de control de calidad y son más seguros.
Vista previa | Producto |
Vaso de expansión para caldera Tifell |
|
Bomba Preminox 26 Tifell |
|
Presostato TIFELL |