Soluciones efectivas
Cuando el calentador Junkers no enciende los quemadores, esto puede tener diversas causas. Veamos en este artículo qué puede estar ocurriendo si el calentador Junkers no enciende los quemadores, y cuáles son las vías más efectivas para reparar esta avería. Tambien puede consultarnos para repuestos junkers.
Como decíamos antes, si el calentador Junkers no enciende los quemadores, eso puede deberse a varias causas. Veamos una por una, así como los modos más efectivos de solucionarlas.
Si tu calentador Junkers no enciende los quemadores y es un modelo de paso, puede tratarse de la membrana del mecanismo de encendido automático. Esta membrana puede endurecerse, o incluso perforarse. La solución es casi siempre sustituirla. Lo bueno es que no es costosa. Pero, eso sí, el trabajo debe hacerlo un técnico.
Cuando el calentador Junkers no enciende los quemadores porque la membrana está dañada, puedes manifestarse de este modo: abres algún grifo o la ducha, y el quemador enciende bien. Luego cierras el grifo o ducha, y al abrirlo de nuevo ya el quemador no enciende, salvo que abras más grifos. Especialmente no enciende si lo que abres es únicamente la ducha.
Esto ocurre así debido a que con mayor caudal o presión de agua, la membrana puede funcionar aunque esté defectuosa. En caso de que tu calentador sea un modelo con piloto, puede que el piloto sí encienda aunque no prenda el quemador.
Debes tener en cuenta que estos síntomas también pueden deberse a que al sistema hidráulico de tu casa le falta presión. Si es el caso, puedes instalar una bomba presurizadora.
Algunos modelos de calentador Junkers vienen con un klixon de rearme manual. En este caso la pieza incluirá en su centro un botón de color notable. A veces ese klixon salta cuando se altera un parámetro determinado, y luego, cuando el parámetro vuelve a la normalidad, hay que rearmar manualmente el botón, o de lo contrario el calentador Junkers no enciende los quemadores.
También puede darse el caso de que el klixon mismo esté averiado y salte sin causa alguna. Para rearmar manualmente el klixon, o para reemplazarlo por un repuesto si es el caso, debes contactar a un técnico.
El termopar cumple la función de llevar el gas hasta el piloto, así como detectar la presencia o ausencia de llama en el quemador. Si su punta termosensible está sucia o averiada, o si el gas por algún motivo no llega al piloto, el quemador no podrá encender. A veces con un buen mantenimiento o una limpieza al termopar y al piloto, todo queda arreglado. Pero en ocasiones toca reemplazar el termopar. Mejor que esto lo haga un técnico cualificado.
La boquilla o boquillas (también llamadas chiclés o inyectores) cumplen la función de regular el flujo de gas que pasa al quemador para provocar la llama. Pueden estar sucias o tupidas, y ese es uno de los casos en que el calentador Junkers no enciende los quemadores.
La solución para esto es la limpieza y mantenimiento de la boquilla o las boquillas, según sea el modelo de calentador. Pero también puede ocurrir que la boquilla que usas no sea la adecuada para tu tipo de gas.
La boquilla para butano tiene un diámetro específico, y lo mismo se cumple para el propano y para el gas natural. Cuando el calentador Junkers no enciende los quemadores, lo mejor es contactar a un técnico y, si es el caso, instalar las boquillas adecuadas para el tipo de gas que use tu equipo.
Son varios los componentes que intervienen en el proceso de encendido del quemador del calentador. Si cualquiera de ellos falla, el quemador no prende. Algunos componentes del encendido son: los electrodos, el transformador, o incluso la placa electrónica de la centralita.
A veces se trata solamente de que alguno de estos componentes necesita una buena limpieza o mantenimiento. Pero a veces hay que reemplazarlo por un buen repuesto.
Este artículo se aplica perfectamente para cuando cualquier modelo de calentador Junkers no enciende, incluido el calentador Junkers HydroPower. Sin embargo, sobre los motivos por los que el calentador Junkers HydroPower no enciende hemos escrito un artículo completo, al cual te remitimos: Calentador Junkers HydroPower no enciende.
Si el calentador Junkers no enciende, especialmente cuando el calentador Junkers no enciende los quemadores, a veces hay que instalarle repuestos. Cuenta con Suner para adquirir todos los repuestos Junkers que tu negocio necesite.
Ponemos además a tu disposición un catálogo amplio y bien surtido de repuestos para calderas, quemadores y calentadores de infinidad de marcas líderes del mercado de la calefacción.
Elige a Suner como proveedor de piezas de repuesto para tu negocio, y nosotros te garantizamos un suministro ininterrumpido de piezas originales de la mayor calidad y durabilidad. Contamos con envíos rápidos y servicio de postventa que se adapta a cualquier modelo de negocio.