Blog Distribuciones Suner

Chimeneas Convesa: Por qué son tan buenas y dónde adquirirlas

Escrito por Distribuciones Suner | 18/12/20 20:46

Por qué son tan buenas y dónde adquirirlas

Las chimeneas Convesa son muy conocidas y solicitadas. Esto se debe no sólo a la calidad de sus materiales y su elegancia visual, sino también a su diseño modular excepcionalmente fácil y rápido de montar, con una versatilidad que se puede adaptar a cualquier espacio o proyecto, sea doméstico o industrial. Si deseas saber todo acerca de las chimeneas Convesa (incluido dónde comprar tubos Convesa a muy buenos precios) síguenos a lo largo de este artículo.

Características y ventajas de las chimeneas Convesa

La chimenea Convesa se caracteriza por su brillante elegancia, óptimos materiales y facilidad y rapidez de montaje. Según la propia empresa Convesa (radicada en la Comunidad de Madrid, España), todas las chimeneas de todas las marcas “parecen iguales”, hasta que llegas a las chimeneas Convesa. Sus ventajas son:

  • Montaje excepcionalmente sencillo gracias al sistema patentado Fitsystem, que permite reducir costes en horas de trabajo y mano de obra.
  • Estética de gran elegancia gracias a las superficies pulidas y al diseño de abrazaderas embutidas en el tubo. No se perciben puntos salientes entre una pieza y otra de la chimenea.
  • Máxima seguridad y asilamiento. Notable mejora en el aislamiento, que permite alcanzar la designación técnica G50 (es la chimenea que más cerca puede estar de fuentes inflamables, sin peligro). Es un producto único en el mercado nacional y transmite la seguridad necesaria en una instalación de salida de humos en equipos de calefacción.

A esto hay que sumar la extraordinaria versatilidad y ductilidad de las instalaciones (aptas para el sector doméstico y el industrial). Se adaptan a cualquier espacio (grande o pequeño) y a cualquier diseño, gracias a que los sistemas de montaje permiten hacer el recorrido completo desde el equipo hasta el exterior, venciendo cualquier reto en la disposición espacial, con una perfecta fijación y aislamiento.

Los tubos para calefacción Convesa merecen mención especial

España exporta las chimeneas Convesa a más de una decena de países dentro y fuera de Europa. Durante 50 años la empresa ha crecido y se ha vuelto imprescindible por la calidad única de sus productos, y por su diseño enfocado en su usuario final, que es el instalador. Facilitar el trabajo de su usuario final y del sector familiar que disfruta día a día de sus productos, está entre los propósitos principales de la empresa. 

Otro de los principales objetivos de la empresa es garantizar una perfecta compatibilidad con las nuevas normativas y legislaciones vigentes para la seguridad de las instalaciones y la reducción de emisiones contaminantes. Con tal fin, Convesa ofrece de manera pública los documentos y certificados que avalan la calidad de sus productos en términos legales.

En la época contemporánea, las instalaciones que requieren expulsión de humos se han vuelto cada vez más complicadas, producto de que las utilidades de los equipos pueden ser muy diversas, y no todas las gamas se pueden colocar en todas las instalaciones. Para mantener el control de esto, cada vez con mayor frecuencia se solicitan certificaciones en el momento de realizar una instalación. Debido a esta situación, Convesa estudia cada nueva legislación o normativa para estar al día y apoyar a sus clientes.

Garantía de estanqueidad, resistencia y aislamiento según marcado CE

Las chimeneas Convesa cuentan con marcado CE. ¿En qué consiste esta certificación desde el punto de vista de la fabricación de chimeneas modulares? Es un requisito indispensable para la comercialización e instalación de estos productos. Establece los estándares de calidad que cada chimenea debe tener, y los comprueba mediante ensayos en laboratorios autorizados. Algunos de los parámetros a comprobar en las chimeneas son:

  • Nivel de estanqueidad: Especifica el grado de estanqueidad de una chimenea y para qué tipo de generadores es apta según la siguiente relación: N1 es indicada para generadores de tiro natural (depresión). P1 y P2 son indicadas para funcionar en presión positiva (sobrepresión) máxima de 200 Pa. H1 y H2 son indicadas para funcionar en presión positiva (sobrepresión) máxima de 5.000 Pa.
  • Temperatura que resisten: En los datos del producto, el valor numérico que aparece junto a la T indica la temperatura máxima de utilización. La temperatura máxima de la chimenea nunca debe ser inferior a la temperatura de los humos de salida de la caldera a la que se le va a dar servicio.
  • Resistencia al fuego de hollín: La G indica que la chimenea ha superado el ensayo de fuego de hollín, mientras que la O significa que no ha superado la prueba o que no se le ha realizado. En el etiquetado, luego de la G o la O se indica en milímetros la distancia mínima que debe haber entre la chimenea y materiales combustibles adyacentes.
  • Resistencia a los condensados: Como ya sabemos, los equipos de calefacción con tecnología de condensación generan condensados de características especiales, para los que cualquier material no es apto. Los ácidos y otras sustancias químicas contenidas en los condensados son capaces de corroer y destruir a corto o a largo plazo cualquier material tradicional de los que se han utilizado en la fabricación de equipos. Por eso se vuelve imprescindible la utilización de materiales especiales para las piezas que van a estar en contacto con dichos condensados. En el caso de las chimeneas Convesa, una W en el etiquetado establece que la chimenea resiste condensados y trabajo en húmedo. En cambio la letra D indica que es para trabajar en seco y sin condensados.
  • Resistencia a la corrosión: La resistencia a la corrosión se indica para ambos tubos, el externo y el interno. Cuando uno de los dos no lo es, también se indica. Se toman en cuenta no sólo el tipo de material sino además su espesor y su calidad. Por ejemplo, cuando se trata de acero inoxidable, hay que indicar el grado (L20 = 304, L50 = 316L, etc.) y el espesor (los últimos 3 números en cada denominación). El código Vm en una chimenea Convesa indica que su resistencia a la corrosión no se ha ensayado y que es apta como tubo interior.

Los sistemas de soportes: piedra angular de las chimeneas Convesa

Las chimeneas Convesa resultan tan seguras como funcionales y elegantes gracias a que las instalaciones se realizan para resolver una combinación de necesidades legales, estéticas y funcionales. Esto se basa en una gran variedad de soportes cuidadosamente diseñados y fabricados:

  • Soportes y abrazaderas: Soporte mural regulable de distintos diámetros, Soporte mural de un enclavamiento, Soporte de tejado, Soporte forjado, Soporte para montaje horizontal inox, Abrazadera de vientos, Abrazadera de araña. 
  • Piezas embellecedoras: Placas embellecedoras de distintos diámetros y ángulos, y Tapajuntas.
  • Pasamuros: Pasamuros de distintos diámetros y ángulos.
  • Cortafuegos: Placas cortafuegos de distintos materiales (inox, galvanizadas) y diseños (ventiladas).
  • Misceláneas: Cubre aguas adaptable, Collarines antilluvia, Juntas.

Características principales del tubo inox Convesa

Convesa fabrica usando materiales de óptima calidad. Principalmente se fabrica en acero inoxidable, pero también en aluminio y en acero galvanizado. Ofrece chimeneas para extracción de humo de cualquier tipo, incluida la calefacción. Los tubos para calefacción Convesa son especialmente apreciados. Para mayor versatilidad, se presentan tanto en diseño simple como coaxial, para optimizar el espacio y las instalaciones.

El tubo inoxidable Convesa se adapta perfectamente al tipo de combustible que utilice la caldera (gas, gasoil, biomasa), e incluso se adapta a si la instalación se realiza en interiores o en exteriores. Los tubos de pellet Convesa (especialmente adecuados para calderas de biomasa) son utilizados tanto en el sector doméstico como en el industrial.

Tubos de chimenea Convesa para la industria

Convesa diseña y fabrica una variedad de tubos de alta capacidad, aptos para instalaciones industriales en cuanto a dimensiones, características y materiales. Por ejemplo, las distintas gamas de chimeneas de doble pared inox-inox, son idóneas para extracción de campanas de cocinas industriales. Este tipo de chimeneas necesitan ser totalmente resistentes al fuego, para lo cual no sólo el material metálico debe ser antifuego, sino además el relleno de aislamiento. Para tal fin se utiliza la llamada lana de roca de alta calidad. Además, para la instalación de este tipo de chimeneas es obligatorio utilizar un sellante que se indica en las instrucciones de montaje que ofrece Convesa para tubos.

Adquiere todo lo que necesitas para instalar chimeneas Convesa

Suner es un distribuidor Convesa autorizado, gracias a lo cual contamos con un insuperable catálogo de chimeneas Convesa y sus accesorios. Todo lo que puedas necesitar lo encontrarás gracias al Buscador especializado de nuestra tienda, que te facilitará llegar a cada pieza o repuesto que requieras.

Convierte a Suner en el proveedor de piezas de repuesto para tu negocio, y te garantizamos una disponibilidad constante, envíos rápidos y seguros, y un servicio de postventa que se adapta a las características de cualquier tipo de empresa.

Artículos relacionados