Blog Distribuciones Suner

Cómo desbloquear una caldera Immergas con código 1

Escrito por Distribuciones Suner | 9/05/22 23:48

En este artículo del blog de Suner te enseñaremos cómo desbloquear una caldera Immergas con código 1. “Código 1” es una forma popular de llamarle a lo que los manuales de caldera Immergas denominan código de error 01. Esta avería se produce por causa de un error genérico de encendido, y aquí te mostraremos cómo solucionarlo. Ya que el código 1 o error 01 es común a muchos modelos, el siguiente tutorial es aplicable a cualquier caldera Immergas que incluya display y tenga la capacidad de mostrar códigos de error.

Además de mostrarte cómo desbloquear una caldera Immergas con código 1, ponemos a tu disposición nuestro amplio catálogo de recambios Immergas. Somos Distribuciones Suner, una empresa española con casi medio siglo de experiencia en el sector de los repuestos para calderas (así como para quemadores y calentadores). Nuestro stock cuenta con más de 30.000 referencias de recambios de las mejores marcas y de muchas más dentro del sector de la calefacción y la generación de ACS. Te ofrecemos repuestos siempre originales, atención por parte de personal especializado, un trato personalizado según las necesidades de cada cliente, y entregas urgentes (en nuestro sitio web puedes ver las condiciones de envío).

Solución para desbloquear una caldera Immergas con código 1

Los manuales de calderas de la marca Immergas coinciden en que el código de error 01 indica un bloqueo por fallo de encendido. Es muy posible que este código de error aparezca luego de un período prolongado de inactividad de la caldera. El código de error 01 es común entre un modelo y otro de esta marca, e indica las mismas causas y soluciones. No obstante, hay que decir que para este artículo hemos tomado como modelo de referencia el manual de la caldera Immergas Victrix EXA 32 ErP. 

Por si necesitas este manual, aquí te dejamos un enlace al sitio web oficial de Immergas. A través del enlace podrás descargar toda la documentación de esta caldera (Manual de usuario, Ficha técnica, Etiquetado energético y Certificado CE). Hacia el final del presente artículo insertaremos también un enlace a través del cual podrás descargar del sitio web oficial de Immergas los manuales y la documentación de cualquier modelo de caldera que necesites de esta marca.

CÓMO DESBLOQUEAR UNA CALDERA IMMERGAS CON CÓDIGO 1

CÓDIGO

ANOMALÍA

CAUSA

SOLUCIÓN

01 

La caldera se bloqueó debido a que ha ocurrido un fallo de encendido.

La caldera no arranca en el tiempo indicado, a pesar de que hay demanda de calefacción ambiente o de ACS. En el primer encendido al instalarla, o luego de un período largo de inactividad del aparato, puede que sea necesario eliminar este bloqueo.

La solución básica para el error 01 es resetear (rearmar o reiniciar) la caldera. Pero si el bloqueo o la anomalía persisten después del rearme, hay que llamar a un técnico cualificado, al SAT de Immergas o al servicio técnico que el cliente prefiera.

 

Detalles sobre la tabla

De lo explicado en la tabla se deduce que el error 1 o código 01 es típico de situaciones en que la caldera ha pasado algún tiempo sin utilizarse, pero se va a empezar a utilizar de nuevo. Por ejemplo, puede ser el caso de que haya llegado la época de frío, luego de un prolongado período de calor, y que en ese momento la caldera se ponga en marcha por primera vez en muchos meses. Esto también se cumple para el momento de instalación de la caldera, es decir, cuando el equipo es nuevo y se va a encender por primerísima vez.

Desbloquear la caldera Immergas con código de error 01 es algo que evidentemente puede realizar el propio usuario, en principio sin necesidad de recurrir al servicio de asistencia técnica (SAT). Sólo cuando el reseteo no arregle el problema ni saque a la caldera del estado de bloqueo, es que hay que buscar a un técnico. En caso de que en realidad se trate de una anomalía más seria, que requiera, por ejemplo, un reemplazo de piezas, siempre puedes contar con Suner para adquirir los repuestos para calderas que tu negocio necesite, incluidos los recambios Immergas.

Comprendemos la urgencia con la que puedes llegar a necesitar los repuestos de calderas, por lo que contamos con envíos urgentes. Si realizas tu pedido antes de las 17.30 - 18.00 horas, recibes tu compra antes de las 10.00 de la mañana del día siguiente, al inicio de la jornada laboral. En Suner vendemos sólo a profesionales y a personal autorizado. No vendemos al público en general.

Immergas es una empresa italiana con más de medio siglo de experiencia en el sector de los equipos de calefacción. Está presente en 30 países de todo el mundo. Dispone de 8 sucursales en Europa y 1 en China, y participa en empresas de distribución de todo el mundo.

Detalles sobre cómo realizar el Reset en una caldera Immergas

Las calderas Immergas se caracterizan por incluir un panel de control y una interfaz amistosa y fácil de manejar, tanto para el personal técnico como para el propio usuario. Por fortuna, la caldera Immergas tiene un diseño que separa el botón de Reset del botón de Encendido/Apagado, a diferencia de otras marcas que incluyen todas esas funciones en el mismo botón. Esto significa que para Resetear (Reiniciar o Rearmar) la caldera, únicamente tienes que presionar el botón de Reset, y la tarjeta electrónica del equipo se ocupará del resto.

Enlace de descargas de manuales desde el sitio oficial de Immergas

Si no tienes el manual de algún modelo de caldera Immergas y necesitas tenerlo, no te preocupes. Puedes descargártelo en formato PDF en castellano, desde el sitio web oficial de Immergas en España. La marca se ocupa de facilitar toda la documentación técnica de sus equipos. Sólo tienes que dar clic o tap en el siguiente enlace:

Una vez que entres a la sección de equipos de calefacción doméstica en el sitio web oficial de Immergas, elige en la lista el modelo de caldera cuyo manual necesites descargar, y da clic o tap sobre él. Elige bien, porque hay muchísimos modelos cuyos nombres son muy semejantes entre sí. Si no encuentras tu modelo, quizás ya esté descatalogado. 

Al dar clic en el modelo elegido, pasarás a una página en la que hallarás tanto el manual de usuario como fotografías exteriores e interiores del equipo, la ficha técnica, el etiquetado energético, etc. Elige lo que buscas y descárgalo. Es 100 % gratis.

Artículos relacionados