El invierno trae consigo, además de la magia de las festividades, la preocupación por el aumento en el gasto de gas natural, a causa de un mayor uso de la calefacción.
Sobrellevar el frío, pero sin gastar demasiado, es una de las principales aspiraciones de cualquier hogar, aunque no siempre es sencillo, ya que el aumento de precios puede poner una presión significativa en los presupuestos familiares.
Por suerte, existen soluciones y estrategias efectivas para reducir el consumo de gas natural sin sacrificar el confort. A continuación te damos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a mantener a raya tus facturas.
Los consumidores podemos seguir una serie de medidas para gestionar el suministro de gas de manera eficiente, pero sin reducir su uso necesario en nuestra rutina diaria:
Estas acciones nos permitirán reducir en gran medida el consumo de gas natural de nuestra vivienda, sin embargo, el ahorro no será completo si el precio que pagamos por esta energía (€/kWh) es elevado o está obsoleto.
Podemos llevar a cabo la reducción del precio de contratación con nuestra empresa actual, en el caso de que disponga de una opción más económica. Sin embargo, desde Selectra, expertos energéticos, recomiendan hacer una comparativa entre las diferentes compañías para localizar la opción más beneficiosa para cada suministro.
A la hora de tomar una decisión, debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:
Los usuarios que desean aprovechar los momentos más bajos del mercado para ahorrar, tienen la opción de contratar la TUR en cualquiera de las 4 comercializadoras de referencia designadas:
TUR Naturgy |
Teléfono gratuito Gas & Power: 900 100 502 |
Teléfono gratuito Curenergia: 900 100 309 |
|
TUR TotalEnergies |
Teléfono gratuito Baser: 900 902 947 |
TUR Endesa |
Teléfono gratuito Energía XXI: 800 76 03 33 |
No obstante, ante la naturaleza cambiante de sus precios, es fundamental que sus clientes hagan un seguimiento de la evolución de sus precios en los meses de enero, abril, julio y octubre.
Por otro lado, los usuarios que prefieren la estabilidad en sus precios, pueden optar por las tarifas libres de las más de 200 comercializadoras, las cuales, fijan sus condiciones de contratación de manera independiente, proporcionando un amplio abanico de opciones:
Además, de la posibilidad de unificar el suministro de luz y gas en una única contratación.