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Consejos para que un cliente te llame en su próxima reparación de caldera o te recomiende

Escrito por Distribuciones Suner | 19/02/20 10:00

Conseguir la satisfacción de los clientes es un elemento clave para que vuelvan a confiar en nosotros. Ofrecer un trabajo de mantenimiento y reparación de calderas eficiente, rápido y de calidad hará que piensen en nosotros cuando requieran de nuevo un servicio técnico de confianza y también que no duden en recomendarnos en su entorno cercano. Pero, ¿cómo se consigue la satisfacción y confianza de un cliente? La respuesta está en un servicio que solucione el problema de forma eficaz, una comunicación transparente y un trabajo profesional que evite complicaciones  futuras.

 

Puntualidad en la respuesta

Cuando un cliente llama a un servicio técnico para la reparación de una caldera se encuentra en una situación muy incómoda, así que cuanto más rápidamente solucionemos el problema, mayor será su satisfacción. Estar sin agua caliente y sin calefacción no es agradable, así que es importante ofrecer un canal de comunicación rápido y eficaz incluyendo un servicio de atención 24 horas para urgencias.

El servicio de atención deberá ser transparente, ofreciendo una estimación real de cuándo irá el profesional técnico. Es clave una buena planificación del trabajo que permita determinar cuánto tiempo necesitaremos para solucionar cada incidencia y no generar falsas expectativas a los clientes. Dicho esto, es imprescindible también ser puntuales y avisar al cliente con el mayor margen de tiempo posible si surgen imprevistos que retrasan el servicio.

 

Un servicio eficiente

Ofrecer un trabajo de mantenimiento o reparación de calderas eficiente no solo significa dar una respuesta rápida,  también ofrecer la solución que mejor se ajuste a las necesidades del cliente. Para ello, es imprescindible contar con profesionales experimentados, capaces de detectar el origen del problema y solucionarlo de manera satisfactoria. También es clave utilizar piezas y componentes de repuesto siempre originales y de la máxima calidad. Eso hará que las reparaciones sean más rápidas, puesto que no surgirán problemas de compatibilidad, y duraderas, alargando la vida de toda la instalación.

Es importante contar con los recursos técnicos necesarios para dar una respuesta eficiente y evitar que las reparaciones se alarguen en el tiempo, puesto que eso es lo que más desespera a un cliente. Un buen profesional también ha de ser capaz de responder a las dudas de los propietarios de la caldera de cara a mejorar la eficiencia energética o conseguir que el equipo dure más tiempo.

Atención personalizada

Escuchar cuál es la situación del cliente es la mejor manera de atender a sus necesidades. Es algo sencillo pero, a veces, las prisas pueden provocar un diagnóstico erróneo o una respuesta que no sea la que el cliente requiere. Contar con un servicio de atención personalizado, que atienda de manera transparente y cercana, es un elemento clave para ganar la confianza de los clientes.

Es aconsejable que cada incidencia esté gestionada por un solo interlocutor, de esta forma el cliente no tendrá que repetir varias veces lo que le ocurre y verá que su petición está siendo gestionada de forma eficiente. Por último, informar claramente sobre el presupuesto y sobre los plazos de reparación evitará sorpresas desagradables que, sin duda, aumentarán su desconfianza.

Cuidado en la zona de trabajos

Siempre es importante tener presentes las medidas de seguridad, sobre todo cuando trabajamos con un material inflamable como el gas. Los técnicos deberán llevar siempre consigo el equipo de protección individual, que incluye los guantes anticorte, las gafas de protección y la mascarilla. Esto, sumado al cuidado de la zona de trabajo y el uso de materiales de primera calidad hará que se reduzca al máximo el riesgo de accidentes, como pueden ser fugas o quemaduras durante la manipulación del equipo. Además, el orden y la limpieza en la zona de trabajo no solo son importantes para la seguridad, también para ofrecer un trabajo profesional, reducir los errores a la hora de hacer las reparaciones y dejar el espacio en las mejores condiciones posibles.

Las claves para ganar la confianza de un cliente están muy relacionadas con la profesionalidad, la transparencia y el trato personalizado, elementos muy bien valorados por los usuarios. Si conseguimos ofrecer un servicio de reparación y mantenimiento profesional que atienda a las necesidades de nuestros clientes, habremos conseguido fidelizarle y es más que probable que vuelva a llamarnos cuando tenga un problema con su caldera.