En este artículo ponemos a tu disposición el manual de la caldera Junkers ZW30. Esta caldera forma parte de la serie Euroline de Junkers, compuesta por estupendos aparatos desde el punto de vista de la calidad y la durabilidad de los materiales. Aunque algunas tienen no pocos años, se mantienen funcionando muy bien. En algunos modelos se trata de una caldera atmosférica, por lo que aprovechamos la oportunidad para aportarte también el manual de instalación de los accesorios de evacuación de gases quemados, para garantizar la seguridad de la familia.
En la siguiente lista te aportamos 4 enlaces. El primero te dirige hacia el manual de la caldera Junkers ZW30 en versión de instalación (para técnicos). El segundo enlace te dirige al manual de instrucciones de uso, optimizado para usuarios. El tercer enlace es de un manual de instalación de la salida de humos de estos modelos de caldera. Y el cuarto y último enlace te dirige a la página de descargas de documentación técnica del sitio web oficial de Junkers/Bosch, dentro del apartado para profesionales. Con él podrás acceder a la documentación de cualquier aparato de estas marcas.
Un detalle sobre el que conviene hablar es que los manuales de instrucciones o de uso de Junkers suelen ser mucho más breves y generales que los manuales de instalación. Un manual de instalación de una línea de caldera Junkers puede tener el doble de páginas, o más, que el manual de instrucciones de la misma línea, por lo que la información será más detallada y especializada. Esto significa que, si lo que buscas es información técnica avanzada, o el listado 100 % completo de códigos de error, entonces debes descargar el manual en su versión de instalación, y no en su versión de instrucciones. Hay códigos de error y detalles técnicos que únicamente aparecen en el manual de instalación.
Las Junkers ZW30 son calderas murales mixtas (calefacción + ACS), algunas de tecnología estanca y otras de tecnología atmosférica. Las calderas atmosféricas han quedado obsoletas desde que entraron en vigor las normativas de diseño ecológico ErP y ELD, debido a que no cumplen los altos estándares de eficiencia energética que se requieren en la época actual.
Tienen encendido electrónico, y su quemador es capaz de funcionar tanto a gas natural como a GLP. Su interfaz resulta muy sencilla y amistosa para usuarios y técnicos, ya que incorporan un display que indica la temperatura, el funcionamiento del quemador y del aparato, así como las averías y errores. La seguridad de la familia está garantizada, gracias a un triple sistema: control de llama por ionización, válvula de seguridad que expulsa cualquier exceso de presión del circuito cerrado de la calefacción, y limitador de temperatura de seguridad.
En Distribuciones Suner sólo atendemos a técnicos y profesionales del sector de la caldera y el quemador. No damos servicio directo al público. Si necesitas repuestos de caldera Junkers o de cualquier otra marca (incluidas las más conocidas del mercado) cuenta con nosotros. Somos una empresa española especialista en la distribución de recambios originales. Adquiere con nosotros los recambios de caldera Junkers ZW30 que tu negocio necesite: