El quemador de gasóleo New-Tronic 3RS normalmente va montado en algunas calderas de las series Laia, Lidia y Gavina de la marca BaxiRoca. Si habitualmente como técnico debes reparar calderas de dichas series, te va a convenir contar con toda la información que te estaremos dando.
En este artículo del blog de Distribuciones Suner vamos a estar ofreciéndote todos los detalles sobre el quemador New-Tronic 3RS: sus características generales y técnicas, enlaces al quemador y a sus repuestos, una tabla con los fallos y las posibles soluciones, y muchas informaciones más que te resultarán muy valiosas, en especial si eres técnico o profesional del sector del quemador y la caldera.
Detalles generales sobre el quemador BaxiRoca New-Tronic 3RS
Los quemadores de gasóleo de la gama New-Tronic (tal como los de la gama Kadet-Tronic L) van totalmente integrados en el grupo térmico. El encendido de los quemadores New-Tronic 3RS se produce automáticamente 6 minutos después de detectada la demanda de calor. Los posteriores encendidos sí se producen de forma inmediata. Los siguientes enlaces te pueden ser útiles en casos de remplazo o reparación del quemador BaxiRoca New-Tronic 3RS:
- Adquiere el quemador de gasóleo BaxiRoca New-Tronic 3RS
- Repuestos para el quemador de gasóleo BaxiRoca New-Tronic 3RS
Detalles técnicos del quemador BaxiRoca New-Tronic 3RS
TABLA DE DETALLES TÉCNICOS SOBRE EL QUEMADOR BAXIROCA NEW-TRONIC 3RS |
|
PARÁMETRO |
VALOR |
Caudal - Potencia térmica |
2,0 ÷ 3,2 kg/h - 24 ÷ 38 kW |
Combustible |
Gasóleo: Viscosidad 4 ÷ 6 mm2/s a 20 °C (Hi = 11,86 kW/kg) |
Alimentación eléctrica |
Monofásica, ~ 50 Hz 230 V ± 10% |
Motor |
0,75 A absorbidos - 2.800 r.p.m. - 294 rad/s |
Condensador |
4,5 mF |
Transformador de encendido |
Secundario 8 kV - 16 mA |
Bomba |
Presión: 7 ÷ 15 bar |
Potencia eléctrica absorbida |
0,15 kW |
Descarga el manual del quemador de gasóleo BaxiRoca New-Tronic 3RS
Modelos de caldera que usan quemador New-Tronic 3RS
Según el catálogo general de Baxi Roca, el quemador de gasóleo New-Tronic 3RS normalmente va montado en las siguientes calderas de su marca:
- Laia 30 GTA
- Laia GTI Confort
- Laia GTIF Confort
- Lidia 30 GTF
- Lidia 30 GTAF
- Gavina 26 GTA Confort
- Gavina 26 GTAF Confort
Anomalías y soluciones en el quemador de gasóleo BaxiRoca New-Tronic 3RS
ANOMALÍAS Y SOLUCIONES EN EL QUEMADOR DE GASÓLEO BAXIROCA NEW-TRONIC 3RS |
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SÍNTOMA |
POSIBLE CAUSA |
SOLUCIÓN |
El quemador no prende al cerrar el termostato de regulación. |
Falta de alimentación eléctrica. |
Verificar que le termostato de seguridad no esté bloqueado. |
Verificar que el termostato de regulación no esté averiado. |
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Verificar si hay tensión en los bornes L-N de la caja de control. |
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Remplazar la caja de control defectuosa. |
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Resistencia averiada. |
LED rojo de la caja de control Apagado. Verificar la resistencia y sustituirla. |
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El quemador está siempre en |
Fotorresistencia iluminada por una fuente luminosa externa. |
Eliminar la fuente luminosa. |
Fotorresistencia en corto circuito. |
Remplazar fotorresistencia. |
|
El quemador realiza el prebarrido y se bloquea sin generar llama. |
No se genera llama. |
Falta combustible o filtro sucio. |
Electrodos de encendido mal regulados. Regularlos siguiendo el manual. |
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Ausencia o irregularidad del arco eléctrico de encendido. Remplazar caja de control. |
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Boquilla inadecuada, sucia o Deteriorada. Remplazarla. |
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La electroválvula no se excita. Remplazar la bobina o la caja de control. |
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El quemador realiza el ciclo de prebarrido y encendido, pero se bloquea dentro del tiempo de seguridad. |
La fotorresistencia no detecta la llama. |
Limpiar o remplazar la fotorresistencia. |
El quemador repite el ciclo de puesta en marcha. |
La fotorresistencia no capta suficientemente la llama |
Limpiarla o sustituirla |
La llama se desprende. |
Balancear la regulación aire/combustible (CO2) |
|
Boquilla inadecuada, sucia o deteriorada. Remplazarla. |
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La electroválvula no se excita. Remplazar caja de control, bobina o electroválvula de la bomba. |
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Filtros sucios. Limpiarlos o remplazarlos. |
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Puesta en marcha. |
Electrodos de encendido mal regulados. |
Ajustar electrodos siguiendo el manual. |
Proporción incorrecta aire/combustible. |
Regulación aire/combustible (CO2). |
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Boquilla inadecuada, sucia o deteriorada. Remplazarla. |
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