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Quemador de gasóleo BaxiRoca New-Tronic 3RS

Escrito por Distribuciones Suner | 5/05/23 18:47

El quemador de gasóleo New-Tronic 3RS normalmente va montado en algunas calderas de las series Laia, Lidia y Gavina de la marca BaxiRoca. Si habitualmente como técnico debes reparar calderas de dichas series, te va a convenir contar con toda la información que te estaremos dando. 

En este artículo del blog de Distribuciones Suner vamos a estar ofreciéndote todos los detalles sobre el quemador New-Tronic 3RS: sus características generales y técnicas, enlaces al quemador y a sus repuestos, una tabla con los fallos y las posibles soluciones, y muchas informaciones más que te resultarán muy valiosas, en especial si eres técnico o profesional del sector del quemador y la caldera.

Detalles generales sobre el quemador BaxiRoca New-Tronic 3RS

Los quemadores de gasóleo de la gama New-Tronic (tal como los de la gama Kadet-Tronic L) van totalmente integrados en el grupo térmico. El encendido de los quemadores New-Tronic 3RS se produce automáticamente 6 minutos después de detectada la demanda de calor. Los posteriores encendidos sí se producen de forma inmediata. Los siguientes enlaces te pueden ser útiles en casos de remplazo o reparación del quemador BaxiRoca New-Tronic 3RS:

 Detalles técnicos del quemador BaxiRoca New-Tronic 3RS

TABLA DE DETALLES TÉCNICOS SOBRE EL QUEMADOR BAXIROCA NEW-TRONIC 3RS

PARÁMETRO

VALOR

Caudal - Potencia térmica

2,0 ÷ 3,2 kg/h - 24 ÷ 38 kW

Combustible

Gasóleo: Viscosidad 4 ÷ 6 mm2/s a 20 °C (Hi = 11,86 kW/kg)

Alimentación eléctrica

Monofásica, ~ 50 Hz 230 V ± 10%

Motor

0,75 A absorbidos - 2.800 r.p.m. - 294 rad/s

Condensador

4,5 mF

Transformador de encendido

Secundario 8 kV - 16 mA

Bomba

Presión: 7 ÷ 15 bar

Potencia eléctrica absorbida

0,15 kW

Descarga el manual del quemador de gasóleo BaxiRoca New-Tronic 3RS

Modelos de caldera que usan quemador New-Tronic 3RS

Según el catálogo general de Baxi Roca, el quemador de gasóleo New-Tronic 3RS normalmente va montado en las siguientes calderas de su marca:

  • Laia 30 GTA
  • Laia GTI Confort 
  • Laia GTIF Confort
  • Lidia 30 GTF
  • Lidia 30 GTAF
  • Gavina 26 GTA Confort
  • Gavina 26 GTAF Confort

Anomalías y soluciones en el quemador de gasóleo BaxiRoca New-Tronic 3RS

ANOMALÍAS Y SOLUCIONES EN EL QUEMADOR DE GASÓLEO BAXIROCA NEW-TRONIC 3RS

SÍNTOMA

POSIBLE CAUSA

SOLUCIÓN

El quemador no prende al cerrar el termostato de regulación.

Falta de alimentación eléctrica.

Verificar que le termostato de seguridad no esté bloqueado.

Verificar que el termostato de

regulación no esté averiado.

Verificar si hay tensión en los

bornes L-N de la caja de control.

Remplazar la caja de control defectuosa.

Resistencia averiada.

LED rojo de la caja de control 

Apagado. Verificar la resistencia y sustituirla.

El quemador está siempre en
fase de prebarrido.

Fotorresistencia iluminada por una fuente luminosa externa.

Eliminar la fuente luminosa.

Fotorresistencia en corto circuito.

Remplazar fotorresistencia.

El quemador realiza el prebarrido y se bloquea sin generar llama.

No se genera llama.

Falta combustible o filtro sucio.

Electrodos de encendido mal regulados. Regularlos siguiendo el manual.

Ausencia o irregularidad del arco eléctrico de encendido.

Remplazar caja de control.

Boquilla inadecuada, sucia o

Deteriorada. Remplazarla.

La electroválvula no se excita.

Remplazar la bobina o la caja de control.

El quemador realiza el ciclo de prebarrido y encendido, pero se bloquea dentro del tiempo de seguridad.

La fotorresistencia no detecta la llama.

Limpiar o remplazar la fotorresistencia.

El quemador repite el ciclo de puesta en marcha.

La fotorresistencia no capta

suficientemente la llama

Limpiarla o sustituirla

La llama se desprende.

Balancear la regulación aire/combustible (CO2)

Boquilla inadecuada, sucia o deteriorada. Remplazarla.

La electroválvula no se excita. Remplazar caja de control, bobina o electroválvula de la bomba.

Filtros sucios. Limpiarlos o remplazarlos.

Puesta en marcha.

Electrodos de encendido mal regulados.

Ajustar electrodos siguiendo el manual.

Proporción incorrecta aire/combustible.

Regulación aire/combustible (CO2).

Boquilla inadecuada, sucia o deteriorada. Remplazarla.

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