El quemador de gasóleo Lamborghini Eco 10 forma parte de la línea de quemadores de una etapa, desarrollados por esta prestigiosa marca italiana. En este artículo del blog de Suner te vamos a dar todos los detalles sobre este excelente quemador, que está enfocado en la eficiencia energética. Seas técnico o profesional del sector del quemador y la caldera, te va a ser útil toda esta información.
Te estaremos hablando acerca de las características técnicas del quemador Lamborghini Eco 10, y también te aportaremos enlaces al quemador y a sus recambios (por si necesitas reemplazarlo o repararlo). Hacia el final del artículo te daremos una tabla con los errores y averías de este quemador y sus posibles soluciones, junto con otras informaciones que también te serán de provecho.
Si necesitas repuestos para quemador Lamborghini Eco 10, o de cualquier otra serie o marca, en Suner puedes adquirir todo lo que necesites. Tenemos casi medio siglo de experiencia en este sector. Ponemos a disposición de tu negocio un catálogo de más de 30.000 referencias de repuestos para quemadores y calderas. Contamos con más de 300 proveedores de todas las marcas (incluidas las más conocidas), más de 14.000 clientes satisfechos, y más de 300.000 unidades vendidas anualmente.
Como decíamos más arriba, el quemador de gasóleo Lamborghini Eco 10 es de una etapa. Su diseño y su funcionamiento combinan novedosos principios de aerodinámica. Tiene ajuste externo de la cabeza de aire y combustión. La ventilación está estabilizada. Desarrolla una excelente combustión, gracias a la distribución uniforme del aire. Tiene capucha y sus dimensiones son compactas.
La precisión y rendimiento de la cabeza desarrollan bajas emisiones de CO y NOx, lo que ayuda a proteger el medio ambiente. La cabeza de combustión es fácilmente regulable (incluso con el quemador encendido, mediante el simple recurso de girar un tornillo). El ventilador de alta potencia garantiza el perfecto funcionamiento, incluso en presencia de alta contrapresión en la cámara de combustión.
TABLA DE DETALLES TÉCNICOS DEL QUEMADOR LAMBORGHINI ECO 10 |
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PARÁMETRO |
VALOR |
Potencia calorífica |
5-10,5 kg/h 51000-107100 kcal/h 59,3-124,5 kW |
Motor 2p |
95 W |
Precalentad. |
- |
Abs. |
3 A máx.* |
Peso |
13,5 kg |
Funcionamiento |
Todo / Nada |
Combustible |
Gasóleo / Gasoil / Diésel |
Viscosidad máxima a 20 °C |
1,5° E - 6 cSt - 41 sec. R1 |
Alimentación eléctrica monofase |
V230/50 Hz |
Programador |
Landis, tipo LOA 21 / LOA 24 / LMO 14 |
Bomba con electroválvula |
Suntec, tipo AS; Danfoss, tipo BFP 21; Delta Tipo VM1 |
Transformador 230V/50Hz |
8000V/20mA |
TABLA DE AVERÍAS DEL QUEMADOR LAMBORGHINI ECO 10 |
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SÍNTOMA |
CAUSA PROBABLE |
SOLUCIONES |
Motor no gira. |
Falta energía eléctrica. |
a) Verificar fusibles. b) Verificar termóstatos. |
Motor gira pero no se forma |
a) Sin descarga a los electrodos. b) Inyector obturado. |
a) Verificar correcta posición de las puntas y limpiar. b) Limpiar o sustituir inyector. c) Verificar nivel gasóleo en el tanque, o válvulas cerradas. |
El quemador prende, pero luego se detiene. |
a) Fotorresistencia sucia. b) Inyector pulverizando mal. |
a) Limpiar fotorresistencia. b) Limpiar o sustituir inyector. |
Llama irregular, corta y con chispas. |
a) Inyector pulverizando mal. b) Presión baja en bomba. |
a) Limpiar o sustituir inyector. b) Aumentar presión. c) Vaciar tanque y limpiar. |
Llama humosa. |
a) Inyector pulverizando mal. b) Poco aire de combustión. |
a) Limpiar o sustituir inyector. b) Comprobar clapeta. |