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Suner te ayuda a tener las revisiones de calderas bajo control

Escrito por Distribuciones Suner | 29/01/20 10:17

Revisar la caldera es una medida obligatoria que debe realizarse de forma periódica por parte de profesionales autorizados. Es, además, la mejor manera de garantizar la seguridad, eficiencia y correcto funcionamiento de toda la instalación. Para llevar a cabo las revisiones de calderas de manera adecuada y sin complicaciones, es muy importante contar con un proveedor de confianza, que cumpla siempre los plazos y cuente con el stock adecuado. Como especialistas en distribución de recambios de quemadores y calderas, en Suner conocemos bien cuáles son las necesidades de los profesionales de mantenimiento.

 

¿Por qué es importante realizar las revisiones de las calderas domésticas?

Las revisiones son la forma de asegurar el correcto funcionamiento de la caldera, garantizar la seguridad de todo el sistema y comprobar su rendimiento. Es también la manera de verificar que el equipo es eficiente y respetuoso con el medio ambiente a través del control de las emisiones. Las medidas de mantenimiento de las calderas están establecidas en el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, donde se especifica cada cuánto tiempo se deben realizar las revisiones e inspecciones de manera obligatoria.

¿En qué consisten las revisiones y cada cuánto deben hacerse?

La revisión de la caldera consiste en comprobar el correcto funcionamiento de la caldera, los termos eléctricos y los calentadores de agua. El objetivo de esta actuación de mantenimiento es asegurar la eficiencia energética, la durabilidad y la seguridad de la instalación.  En las calderas de gas domésticas, es decir, los aparatos de hasta 70kW, las revisiones deben realizarse cada 2 años, a excepción del País Vasco, donde se han de hacer de manera anual. Otras calderas, como las de gasóleo o pellet, deben revisarse cada año, a menos que el manual del fabricante indique un plazo de tiempo más corto. Por otro lado, las calderas con potencia superior a los 70 kW se revisan de forma anual, siempre que el fabricante no indique un plazo más reducido, y siempre es la persona propietaria de la caldera la responsable de comprobar que la revisión se realiza dentro del plazo establecido.

¿En qué se diferencian las revisiones y las inspecciones?

Las inspecciones consisten en actuaciones más completas de mantenimiento, donde se examina toda la instalación, incluyendo el funcionamiento y estanqueidad del contador, las tuberías, las llaves y las gomas, así como el estado de conservación del equipo. Las inspecciones de calderas de gas deben realizarse de manera obligatoria cada 5 años, menos en el País Vasco, donde se realizan cada 4 años. En este caso, es la compañía distribuidora quien debe velar por que se efectúe la inspección de la caldera y contactará con el usuario cuando deba llevarse a cabo.

¿Cómo te ayuda Suner en la revisión de las calderas?

Como especialistas con más de 40 años de experiencia como distribuidores en el sector de los quemadores y calderas, conocemos muy bien las necesidades de los profesionales técnicos de mantenimiento. Contamos con diferentes servicios enfocados siempre a hacer más fácil su trabajo:

- Trabajamos con recambios 100% originales: Solo distribuimos primeras marcas y nuestras piezas cuentan con una total garantía de durabilidad, ajuste perfecto en los equipos, eficiencia energética y seguridad. De esta forma, evitamos las incidencias imprevistas que las piezas y recambios de imitación pueden provocar en las calderas, puesto que sabemos que, a la larga, los recambios originales son la solución más económica y efectiva.

-Contamos con el stock más completo: nuestro catálogo técnico está formado por más de 30.000 referencias de los principales fabricantes europeos. Es el catálogo multimarca en castellano más extenso del mercado, donde aportamos todos los datos técnicos, la documentación y los manuales de todos los recambios.

-Siempre puntuales en los plazos: ofrecemos un servicio de entrega antes de las 10h de la mañana sin costes adicionales, con el fin de facilitar el trabajo de los profesionales. Además, contamos con un servicio de atención al cliente personalizado donde respondemos a cualquier duda, consulta o aclaración. En Suner trabajamos con más de 14.000 clientes procedentes de 30 países y nuestro objetivo es siempre ser los aliados de los profesionales para que puedan ofrecer el mejor servicio de mantenimiento posible.