Blog Distribuciones Suner

Todo sobre calderas Biasi antiguas

Escrito por Distribuciones Suner | 23/01/23 18:00

 

Muchas calderas Biasi antiguas continúan en pleno funcionamiento. Cuando una caldera es resistente y fuerte como las Biasi lo son, puede dar servicio por muchos años. Como Biasi es de las empresas que descatalogan los productos que tienen ya algún tiempo, los catálogos de sus calderas antiguas no suelen estar disponibles en el sitio web oficial de la marca. Por eso es que conviene tanto ofrecer al técnico y al público en general un artículo como este que ahora estamos publicando. Cuando la caldera no es reciente, la información comienza a escasear, y lo mismo ocurre con los repuestos para mantenerla funcionando con la mayor eficiencia posible. Lee este artículo si necesitas información sobre calderas Biasi antiguas.

Estaremos considerando calderas Biasi “antiguas” a las que ya han cumplido 20 años o más desde que fueron lanzadas. También la tecnología puede ser determinante a la hora de decidir si una caldera Biasi es antigua o no. Por ejemplo, una caldera como la emblemática Biasi BiNova, si bien en algunos modelos tiene poco menos de 20 años, y cuenta con una apariencia elegante, panel de control digital, códigos de error alfanuméricos, etc., no obstante puede considerarse una caldera Biasi antigua. Esto se debe no tanto a su edad como a que su quemador es de tecnología atmosférica, es decir, obsoleta hoy en día, desde que entró en vigor la normativa ErP de diseño ecológico.

Adquiere con nosotros los repuestos Biasi y de las demás marcas

Con nosotros hallarás un amplio surtido de repuestos Biasi. Somos Distribuciones Suner, empresa española especialista en la distribución de repuestos para calderas y quemadores a profesionales y técnicos. Nuestro catálogo de ventas supera las 30.000 referencias de recambios de más de 300 marcas del mercado de la calefacción y la generación de ACS. Tenemos más de 40 años de experiencia, 14.000 clientes satisfechos en más de 30 países, y más de 300.000 artículos vendidos al año. Ponemos énfasis especial en la distribución. Si completas tu pedido antes de las 17.30 - 18.00 horas, recibes tu compra antes de las 10.00 de la mañana del día siguiente.

1) Biasi BiNova

 

Como decíamos al inicio, la Biasi BiNova se considera uno de los modelos más emblemáticos de esta empresa italiana. Se trata de una caldera mural a gas mixta (capaz de generar calefacción y agua caliente sanitaria), de muy buen rendimiento energético a pesar de que su quemador es atmosférico. ¿Y qué significa que un quemador o que una cámara de combustión sea atmosférica? 

El quemador atmosférico es el que se encuentra dentro de una cámara de combustión abierta (no herméticamente cerrada, como las calderas estancas o las de condensación). Esto implica que el aire para la combustión se toma del ambiente de la estancia donde la caldera esté emplazada, y que la combustión, por más eficiente que sea, no lograr extraer todo el poder calorífico que se encuentra latente en el combustible.

La Biasi BiNova cuenta con un panel de control digital y con un sistema de códigos de error alfanuméricos, lo cual facilita mucho la detección de averías y sus soluciones. El diseño de estas calderas es compacto, muy elegante y moderno, por lo que se instala con facilidad incluso en casas de poco espacio, y se incorpora bien a la decoración del hogar.

2) Biasi Nova Parva M90.24 CM/BX

Es una caldera mural a gas mixta (calefacción + agua caliente) de dimensiones compactas, con un amplio rango de ajuste de potencia de 12 a 24 kW. Esto, además de su diseño elegante, la convierte en una caldera ideal para pisos de edificios o para casas pequeñas. Dispone de una amplia gama de modelos de turbocalderas de 24, 28 y 32 kW, y de calderas de chimenea de 24 y 28 kW. 

Viene con protección anticongelante. Es ahorrativa. Su consumo de electricidad es un 27 % menor que el de equipos homólogos, gracias a que la bomba está diseñada para ahorrar de energía. Incluye protección contra la formación de incrustaciones en el intercambiador de calor, por lo que su rendimiento efectivo se mantiene a lo largo del tiempo.

3) Biasi 25/32/42/50 CH - 25/32 PE - 25/32 WT 100

Las calderas Biasi de las series 25/32/42/50 CH - 25/32 PE - 25/32 WT 100 son equipos mixtos (calefacción + ACS) que funcionan a gas y están fabricados en fundición. Tanto el cuerpo de fundición como los otros materiales con que están realizadas estas calderas, además de sus sistemas de regulación, aportan a la familia tanto confort como seguridad y ahorro energético, que permiten aprovechar al máximo las ventajas de tener calefacción autónoma en casa. 

La tecnología de ACS permite calentar el agua a una temperatura siempre inferior a la de ebullición, por lo que el servicio de agua caliente es confortable y seguro. Para esto la caldera tiene que estar conectada a una instalación de calefacción y a una red de distribución de agua. En algunos modelos de esta serie, la potencia es superior a 35 kW, por lo que estos se pueden utilizar en aplicaciones no domésticas.

En estos modelos antiguos de calderas Biasi, el reseteo o rearme, por ser analógico, es mucho más simple que su equivalente electrónico actual. Las calderas Biasi de estos modelos se reinician simplemente al presionar el botón de Reset. Sin embargo, tienen la peculiaridad de que también incorporan botones de reset para componentes específicos y no sólo para la caldera en general. Bajo la óptica de este tipo de diseño, el termostato de seguridad y el dispositivo de control de gases de combustión incluyen su propio mecanismo de reset.

4) Biasi B30

La B30 es una caldera de pie, y se considera que es un equipo de alto rendimiento y muy versátil. Hay versiones mixtas (calefacción + agua caliente sanitaria) y versiones de sólo calefacción. Además, de fábrica se entrega con quemador opcional, a elegir por el propio usuario. Esto se debe a que el equipo puede funcionar con todos los siguientes combustibles: 

  • Gas del grupo II (gases naturales o GN). 
  • Gas del grupo III (gases licuados de petróleo o GLP). 
  • Gasóleo para calefacción. 

A esta caldera resulta fácil limpiarla o darle mantenimiento, gracias a que su diseño incorpora dos puertas frontales, y la posibilidad de realizarle la limpieza frontal sin tener que desmontar el quemador. A pesar de su edad, muchas Biasi B30 continúan en uso, gracias a su potente estructura y a la calidad de sus materiales de fabricación. Su cuerpo es de fundición GG 20 de gran resistencia y durabilidad, y desde el inicio el equipo se presentó en colores muy atractivos.

Sobre la empresa italiana Biasi

Los técnicos lo dicen: las calderas Biasi no suelen tener muchas averías, incluso si son calderas Biasi antiguas. Biasi es una de las marcas más confiables del mercado. Sus calderas se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad, así como por su estupenda relación entre calidad y precio. Como seguro bien sabes, en especial durante los meses de frío, las calderas no son un lujo sino una primera necesidad. Es en ese momento cuando más se agradece contar con una caldera que no falle; o incluso si llegara a fallar, es importante contar con piezas de recambio para caldera Biasi como las que Suner pone a disposición de tu negocio.

Biasi es una empresa italiana fundada en los años 70 del siglo XX. En sus orígenes la producción de la marca estaba enfocada únicamente en los radiadores y en las calderas industriales y sus componentes. Sin embargo, en los años 90 la empresa se introdujo en el mercado de la calefacción doméstica. Es en ese momento que la empresa Biasi comienza a sobresalir dentro del mercado europeo, gracias a la fabricación de calderas murales de gas y de grupos térmicos de hierro fundido. 

En la época actual, la marca italiana Biasi tiene presencia en más de 40 países. Aporta soluciones de calefacción versátiles, avanzadas desde el punto de vista tecnológico, y adaptadas a cada tipo de instalación. Además Biasi ofrece servicios que incluyen todo: desde la fabricación de la caldera hasta su instalación y su mantenimiento. Entre los productos destacados de la empresa Biasi se encuentran las calderas murales a gas, las calderas de acero presurizadas y las calderas en cascada, los grupos térmicos de hierro fundido, las bombas de aerotermia, las calderas de leña, los sistemas solares, entre otros varios productos.

Artículos relacionados