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3 soluciones para el error 119 en la caldera BaxiRoca

Escrito por Distribuciones Suner | 1/09/23 15:00

El error 119 en la caldera BaxiRoca (llamado E119 y relacionado con el E118) indica que ocurrió un bloqueo por presión baja. Este bloqueo puede ser consecuencia de que realmente la presión esté demasiado baja dentro del circuito de calefacción. Sin embargo, también puede deberse a un falso positivo debido a que el sensor de presión esté averiado.

En este artículo te daremos todas las soluciones para el error 119 en la caldera BaxiRoca, así como muchos otros detalles útiles. Estaremos tomando como referencia la caldera BaxiRoca Neodens Plus. Hacia el final del artículo te daremos enlaces para que descargues la documentación técnica desde el sitio web oficial de Baxi.

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Antes de continuar con el tutorial, ponemos a disposición de tu negocio todo el catálogo de recambios para caldera Roca de Suner. Cualquier técnico, instalador o mantenedor de calderas necesita un suministro de repuestos originales de máxima calidad, y que no falle a lo largo del año. Sustituir piezas averiadas es parte de ofrecer un buen servicio a los clientes. Para adquirir todos los repuestos que necesites, cuenta con nosotros.

Somos Distribuciones Suner, empresa española con más de 40 años de experiencia en el sector de los repuestos para caldera. Nuestro catálogo incluye más de 30.000 referencias de recambios de las mejores marcas y de muchas más del sector de la calefacción y el ACS. En nuestras instalaciones físicas te atenderá personal especializado, y en nuestra tienda web puedes usar nuestro Buscador ultra eficiente, que siempre te ayudará a encontrar lo que necesites.

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Tabla de soluciones para el error 119 en la caldera BaxiRoca

La solución básica para el error 119 en la caldera BaxiRoca (y para el error 118) es el rearme. En el display del panel de control, junto al código de error, debe aparecer el símbolo R (de “Rearme” o “Reset”). ¿Cómo rearmar, resetear o reiniciar la caldera BaxiRoca Neodens Plus Eco? Simplemente hay que presionar la tecla R durante 2 segundos. Si el rearme no soluciona el error, debe haber una causa más profunda, por lo que habrá que contratar a un técnico y posiblemente remplazar piezas. Veamos todas las causas y soluciones en la siguiente tabla.

TABLA DE SOLUCIONES PARA EL ERROR 119 EN LA CALDERA BAXIROCA

CAUSA

SOLUCIÓN

Presión baja por falta de agua en el circuito primario. Esto puede ocurrir por pérdida normal o por evaporación.

Rellenar de agua el circuito, usando para ello el grifo de llenado.

Mala señalización o falso positivo debido a que hay una avería en el sensor de presión (presostato hidráulico o de agua).

Verificar si el presostato hidráulico está mal conectado o averiado. Si está averiado, remplazarlo.

Mala recepción o falso positivo debido a que la tarjeta electrónica está averiada.

Remplazar la tarjeta electrónica.

Descarga la documentación técnica desde la web oficial de Baxi

El primer enlace te dirige a la página de productos del sitio web oficial de Baxi. Una vez allí, elige la caldera cuya información necesites. A continuación, dentro de la página de dicha caldera, debes dirigirte a la sección de manuales. En esa sección encontrarás más de una pestaña. Te recomendamos que entres en la de “Recursos para profesionales”, para que descargues la versión más completa del manual, la de instalación, ya que la versión para usuarios es breve e incompleta. 

El segundo enlace te conduce directo al manual de instalación de la caldera Baxi Neodens Plus. Usando el tercer enlace podrás descargar las imágenes oficiales de la Neodens Plus, o de cualquier caldera de Baxi que esté en catálogo (dentro de la página, ir a la sección “Imágenes de productos”).

Algo hay que aclarar: El error 119 o E119 no aparece en todas las versiones del manual de las calderas BaxiRoca que lo utilizan (por ejemplo, no aparece en el manual de las Neodens Plus que hemos usado como referencia en este artículo). 

Tal vez no lo sabías (o tal vez sí), pero el manual de una caldera tiene versiones. No todos los códigos de error aparecen en todas las versiones. Si buscas un error conocido y no aparece en el PDF, quizás no estés usando la versión adecuada. Para una búsqueda más efectiva, lo mejor es remitirse a la versión del manual para técnicos y profesionales, no a la versión para el usuario y el público. Por lo general las versiones del manual de una caldera pueden distinguirse así: 

  1. La versión para el usuario se suele denominar “Manual de uso” o “de instrucciones”, y normalmente no pasa de 30 o 40 páginas. Suele incluir solamente los códigos de error que el propio usuario puede solucionar, y normalmente no incluye códigos más técnicos.
  2. La versión para técnicos y profesionales se suele denominar “Manual de instalación”, “de montaje”, etc. Normalmente es mucho más detallada y tiene el doble o el triple de páginas, por lo que puede llegar a sobrepasar las 100 páginas. Debe incluir todos los códigos de error (y códigos de otros tipos), así como indicaciones de montaje del aparato, de la salida de humos, y orientaciones para mantenimientos, cambios de tipo de gas, etc.

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