- Con el lanzamiento de nuestro nuevo catálogo de material para quemadores Riello, hemos visto la oportunidad perfecta para contarte su historia y cómo llegó a convertirse en una de las marcas más prestigiosas en la producción de quemadores.
Una gran historia detrás de una gran marca.
- Todo comienza en la década de los años 20 tras el final de la 1ª Guerra Mundial. Esta compañía italiana es fundada por Pilade Riello en 1920 con los propietarios como operarios directos, en una primera oficina artesanal. Durante los siguientes 10 años, Riello produce el primer quemador de aceite para ser utilizado en hornos de panadería y aplicaciones especiales. Tras sobrevivir a una grave crisis del gasoil, Riello se adapta al nuevo combustible, el nafta, y construye su primera fábrica.
- Durante las siguientes 3 décadas, la poca disponibilidad de combustible líquido les obliga a adaptarse a la nueva situación y comienzan a diseñar y fabricar quemadores automáticos para su uso con carbón. La compañía empieza a dirigir su producción a la fabricación de
- herramientas especiales para el mercado doméstico. Junto a la tradicional producción de quemadores, Riello introduce otros productos
- como aparatos de aire acondicionado y crea un nuevo departamento de herramientas especiales. En 1973 la empresa se transforma en Sociedad por Acciones, tomando el nombre de "O.F.R. Officine .
- La década de los 80 supone una gran expansión en los mercados extranjeros y Riello crea filiales en los principales países europeos. En 1979 nace MECTRON, el quemador electrónico de los 80. de "O.F.R. Officine Fratelli Riello.
- En la década de los 90, Riello renueva sus esfuerzo por darse a conocer. Una compañía comprometida con el producto, capaz de ofrecer soluciones y servicios que satisfagan completamente al cliente.
Hoy en día, Riello es líder mundial en la producción de quemadores y cuenta con dos importantes marcas formando parte de su grupo: Beretta y Thermital, ambas de gran prestigio y muy conocidas en el mercado HVAC desde hace años.
Si te ha gustado nuestro post, no olvides visitar nuestra web y descubrir mucho más contenido 😉