¿Problemas de suciedad en tu sistema de calefacción?
Fuerza magnética, acción ciclónica.
El separador magnético de suciedad VORTEX permite la eliminación de suciedad y residuos del fluido de transferencia de calor que circula por los sistemas de calefacción.
Dentro de las plantas se acumulan suciedad y desechos, parcialmente liberados por los depósitos calcáreos del fluido portador
de calor, en parte generados por los fenómenos corrosivos que ocurren en las superficies de los componentes de los que está hecha.
Además, las impurezas introducidas en la planta durante la fase inicial de puesta en marcha no deben descuidarse. Los residuos presentes en el fluido de transferencia de calor se depositan dentro de los principales componentes del sistema, tales como radiadores, válvulas termostáticas, intercambiador de calor de la caldera etc... y obstruyen los pasajes internos, causando ruido, ineficiencia y mal funcionamiento. En caso de que los desechos sean de tipo ferroso, pueden desencadenar fenómenos corrosivos localizados.
El separador de suciedad magnético VORTEX protege y mantiene la máxima eficiencia de todos los componentes presentes en el sistema mediante la separación de las impurezas a través de la tecnología ciclónica, es decir, hace que el fluido de transferencia de calor gire a alta velocidad en una cámara interior de forma adecuada, a través de la transferencia de todos los residuos en el depósito del separador de suciedad.
La pérdida de carga del separador de suciedad no cambia con el tiempo, ya que la cantidad de partículas acumuladas no afecta el rendimiento del dispositivo. Dos potentes imanes de neodimio ayudan a retener partículas ferrosas de pequeño tamaño.
El tanque colector se puede vaciar sin quitar el separador de suciedad de la planta y sin el uso de herramientas. Simplemente deslice hacia abajo el anillo que contiene los imanes y abra la llave de drenaje.
La válvula está equipada con un práctico soporte para manguera. El separador magnético de suciedad VORTEX se puede instalar en una configuración recta o de 90 °, manteniendo las mismas capacidades de filtrado.
SI TE HA GUSTADO NUESTRO POST, ¡COMPARTE!